Estrena un sistema digital de ticketing gratuito para regular el flujo de visitantes

La Diputación no limitará por el momento el acceso a San Juan de Gaztelugatxe. Aplicará, eso sí, nuevas medidas para regular el flujo de visitantes y preservar el biotopo protegido, mundialmente conocido por la serie ‘Juego de Tronos’. Así, tras implantar en Semana Santa un sistema de recogida de tickets en las inmediaciones del enclave, la institución foral pone en marcha ahora una aplicación digital e igualmente gratuita para que la persona interesada pueda elegir el día y la hora que prefiera para acercarse a la zona, según ha informado la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta.

A partir de hoy, se podrá acceder a la plataforma de ticketing a través del destacado sobre Gaztelugatxe en la home de la web foral www.bizkaia.eus o directamente tecleando en la barra de direcciones http://web.bizkaia.eus/gaztelugatxe. El visitante podrá hacerse así con el ticket que, bien impreso en papel o descargado en un dispositivo móvil, deberá presentar al personal que regula los flujos de visitantes al enclave.

Servicio de Bizkaibus

Unzueta ha anunciado, además, otras mejoras, como la instalación de nueva señalética en la carretera que lleva al biotopo, la rehabilitación de los accesos peatonales de Ermu y Urizarreta y la puesta en marcha de un servicio especial de la línea A3517 de Bizkaibus con una frecuencia de media hora los sábados y domingos en septiembre y todos los días en julio y agosto. Los autobuses saldrán desde Bakio y Bermeo desde las 06.45 horas hasta las 21.15 horas, salvo los festivos, en los que circularán entre las 08.45 y las 21.15 horas; y desde Bermeo a Bakio entre las 07.40 y hasta las 20.40 horas (festivos 09.10 a 20.40 horas).

La Diputación, que hace un llamamiento a los vistante para que opten por el transporte público para acercarse a Gaztelugatxe, mantendrá cuatro puntos de atención al público, los aseos y la prohibición de acceder con vehículos por la carretera vieja.

FUENTE: EL CORREO