A partir de Semana Santa, solamente podrán circular con vehículos motorizados por la carretera de la costa, que va desde el Calero hasta las campas de Urizarreta, las vecinas y los vecinos  y personas propietarias de los terrenos de la zona; el resto, solamente podrán circular andando o en vehículos no motorizados. Esta medida en uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, tanto en el proceso participativo para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana como en las diferentes reuniones de barrio celebradas en San Pelaio en el año 2017.

De momento pondremos dos señales tanto en la zona de Eneperi como en la zona de Askada, de manera provisional de cara a Semana Santa. Una vez pasadas estas fechas procederemos a trabajar en algo definitivo que satisfaga las necesidades de las personas que viven en la zona.

También queremos comunicar que con el objetivo de dar a conocer el pueblo y los servicios que prestamos tanto a nivel público como privado, se instalarán en tres puntos, zona Eneperi, Sabino Arana y Benta, tres paneles grandes con el mapa turístico de Bakio.

Una vez pasada la Semana Santa seguiremos trabajando en la elaboración de un plan de señalítica definitivo, intentando que recoja todos los servicios de que disponemos en Bakio.