La cuarta de las nueve pruebas del Campeonato Vasco de Montaña tendrá como escenario Bakio el sábado 9 de junio con la subida a Jata. Esta competición automovilística de montaña, “II. Jatako Igoera Bakio”, comenzará a las 10:30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas, que se alargaran hasta las 13:00. Una vez finalizadas las verificaciones, los vehículos entrarán en el parque cerrado donde permanecerán hasta el inicio de la manga de entrenamientos, que dará comienzo a las 15:00 horas, disputándose a continuación dos mangas oficiales.

Las carreras de montaña son una disciplina de automovilismo que se disputa en recorridos cortos de puertos de montaña con pendientes elevadas. Las carreras tienen formato contrarreloj. Los pilotos salen separados entre sí por varios segundos, de manera que el piloto se enfrenta al reloj y no precisa adelantar rivales.

Cabe recordar que una prueba automovilística deportiva puede ser un espectáculo del que todos podemos disfrutar con total seguridad, siempre que sigamos una serie de pautas. Atiende a las normas de seguridad y no corras riesgos innecesarios al ver la prueba.

El área técnica para las escuderías estará instalada en Zubiaurrealde junto al campo de fútbol, y allí se efectuará la entrega de premios.