Gran surfing el que se vio el sábado 18 de Noviembre durante el campeonato local de otoño organizado por Bakio Surf Taldea.

La competición se celebró con olas de un metro compartiendo la derecha del Callejón y la izquierda de Itxas Begi, y a pesar de las difíciles condiciones debido a fuertes corrientes en ambos picos, los participantes se entregaron a fondo para ofrecer un gran espectáculo.

Entre los 32 inscritos en la categoría de Surf Open, brilló desde el inicio el experimentado Txaber Trojaola, quien en la final se impuso a Mikel Zamakona, a Asier “Atxi” Guijarro y a su joven pupilo Peru Zuñiga.

En Bodyboard y Surf Femenino se realizadon dos finales directas que terminaron con las victorias de Iban Cano -precisamente el día que celebraba su cumpleaños- y Miren Muñoz respectivamente.

La fiesta surfera de la playa continuó en el Txoko Kasune donde se llevó a cabo una cena del club bakiotarra y la entrega de premios y numerosos regalos. Posteriormente tuvo lugar una asamblea general con una gran participación de soci@s.

Después de este campeonato otoñal, BST ya tiene las miras puestas en el “Puerto Classic” del invierno, que no pudo celebrar la última edición por falta de olas.

Resultados Final Open Surf Masculino:
1º Txaber Trojaola
2º Mikel Zamakona
3º Asier Guijarro
4º Peru Zuñiga

Resultados Final Open Bodyboard:
1º Iban Cano
2º Gorka Lasa
3º Iñaki Eguskizaga
4º Jorge Naberan
5º Ignacio Ugalde

Resultados Final Open Surf Femenino:
1ª Miren Muñoz
2ª Goizalde Urquiola
3ª Maria Belascoain
4ª Iris Diaz