El próximo 21 de julio, sábado, la playa de Bakio acogerá el encuentro de mujeres surfistas de Euskal Herria con el objetivo de visibilizar el papel que las mujeres están desempeñando en nuestras aguas a lo largo de todo el año y su evolución deportiva en la última temporada.  Este encuentro  reunirá a mujeres de todas las edades que practican el surfing en la costa vasca.

El surf femenino internacional dio un paso de gigante en el inicio del siglo 21  que se va consolidando año tras año en las competiciones profesionales y amateurs. Desde Euskadi recogemos el testigo de las mujeres que están demostrando su potencia sobre la tabla, acompañada de una técnica cada vez más depurada,  y ofreciendo un espectáculo en las playas de todo el planeta digno de ser plasmado en los medios de comunicación de mayor prestigio.

En Euskadi cogemos el relevo con ilusión, y el encuentro vasco que organizará  Bakio Surf Taldea en Bakio se centrará en diversas expresión-session por edades ofreciendo un continuo espectáculo de surf femenino. La jornada comenzará sobre las 10:00 de la mañana para recoger las inscripciones (gratuita) en la misma playa.

Como actividad complementaria disfrutaremos de la exposición y venta de productos de la mano del “Encuentro de Mujeres Creadoras”, en la Bentako Plaza junto al paseo marítimo desde las 11 de la mañana.