Las puertas todavía no han sido abiertas, pero una fase fundamental para el buen funcionamiento de las actividades futuras ya se ha realizada en el Instituto Gabriel Medina, en Maresias.

Esta semana se han llevado a cabo los exámenes clínicos y de forma para evaluar las condiciones de salud de los jóvenes atletas que formarán la primera e histórica promoción del IGM. Los resultados serán analizados por el Doctor Marcelo Baboghluian.

La chavalería se divirtió en ese primer encuentro oficial y los padres también hablaron con Charles Saldanha -padrastro y entrenador de Gabriel-, para conocer detalles del proyecto.

La inauguración será el próximo dia 31 de Enero.

Creado del sueño de la familia de la estrella brasileira para preparar a los nuevos valores del surf, el Instituto Gabriel Medina iniciará sus actividades en Febrero de este año, en la Playa de Maresias. El espacio ofrecerá a los deportistas la misma estructura de la que dispone el primer brasileño campeón mundial de surf. Las instalaciones cuentan con gimnasio, piscina, trampolín para entrenamiento de aéreos y hasta incluso una estructura frente a la mar para los entrenamientos prácticos en las olas.

También dispone de un auditorio para conferencias y aulas de idiomas, así como de un laboratorio de informática, donde los participantes aprenderán nociones básicas y a editar sus propios videos. El objetivo es garantizar la misma preparación de Gabriel Medina a los nuevos talentos.

Además de eso, el aspecto de la salud será revisado con pruebas regulares, efectuando un seguimiento específico. También la salud bucal es otra prioridad.