La forma en la que nos desplazamos las y los bakiotarras por el pueblo nos genera numerosos problemas en la vida cotidiana. Muestra de ello son los problemas detectados tanto en el diagnóstico realizado con niñ@s del pueblo en el proyecto “Eskola Bideak”, como en la sesión de trabajo realizada con personas discapacitadas y mayores en el contexto del Plan de Accesibilidad de Bakio. Tanto en uno como en otro se deduce que la red peatonal es inadecuada y está llena de obstáculos y situaciones de peligro para peatón y ciclista, debido a que se favorece el tránsito de vehículos motorizados, especialmente en verano y durante los fines de semana. Conscientes de dicha problemática, en el pleno ordinario de febrero se adoptará el compromiso de valorar, debatir y dar solución a las dificultades del colectivo de las personas mayores para trasladarse y disfrutar de los servicios básicos que disponemos en el pueblo.

En este sentido, en el avance de la revisión del Planeamiento de Bakio —desarrollado en la segunda mitad del año 2016 y aprobado en 2017—, se plantea que uno de los ejes principales de desarrollo territorial de Bakio es la reordenación de la movilidad.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Bakio, preocupado por estos problemas de accesibilidad, movilidad y uso cotidiano del espacio público, considera conveniente codiseñar, con la ciudadanía, y mediante la participación ciudadana, el esquema de calles, direcciones, zonas peatonales, red de bicicletas, aparcamientos… de nuestro municipio.

Para ello, os invita a la sesión de trabajo que se celebrará el 1 de marzo, jueves, a las 19:00 horas, en el Txakolingune.

Esperamos la asistencia de todas y todos.

¡NOTA: Toda la información se encuentra recogida en el TRÍPTICO:  TRIPTIKO Descarga