Las fiestas de

El Ayuntamiento de Bakio ha organizado una comisión junto a las asociaciones y txakolineras para la organización  de este día festivo. Y como no podría ser de otro modo, los deportes rurales tienen un lugar destacado en el programa.

El pasado año, se tuvo la oportunidad de disfrutar de la final mixta del campeonato de sokatira y, este años, podremos disfrutar del campeonato de txingas de Euskadi, en categoría femenina y masculina.

A través de esta nota de prensa, se quiere dar a conocer el esfuerzo que ha tenido que realizar el Ayuntamiento de Bakio para que los premios de mujeres y hombres sean iguales, poniendo en valor esta victoria lograda en el camino de la igualdad. Hay que tener en cuenta que en un principio los premios de las mujeres se encontraban establecidos en 130 euros y los de los hombres en 200 euros. El Ayuntamiento de Bakio, después de negociar con la Federación de Euskadi, ha logrado que todos los premios sean de 200 euros.

Queremos aprovechar esta nota para subrayar que todas la entidades públicas tenemos la responsabilidad de lograr la igualdad y hacer frente a la discriminación de género.

El Ayuntamiento de Bakio hace tiempo que realizó una apuesta por la paridad, y ahora ha llegado el momento de llevar los compromisos de los discursos a la práctica. Por lo tanto, este Ayuntamiento desea hacer un llamamiento a todas las entidades para hacer frente a las discriminaciones que se dan en los diferentes campeonatos a lo largo y ancho de nuestra geografía.