El Ayuntamiento de Bakio se ha propuesto recabar el mayor número de opiniones por parte de la ciudadanía con el fin de elaborar los presupuestos del año que viene

«de la manera más consensuada posible con el pueblo», señaló la alcaldesa de la municipio costero, Amets Jauregizar.

El Consistorio local, de hecho, ha decidido mantener abierto el plazo para tomar parte en una encuesta que se puso en marcha a mediados del pasado mes con el fin de testar la opinión de residentes y veraneantes en materia municipal. En su primera fase, la consulta se realizó de manera aleatoria a través de una empresa especializada, vía telefónica y presencial, en algunos puntos de la localidad. «Las personas interesadas, no obstante, todavía tienen la oportunidad de cumplimentarla, ya que queremos llegar al mayor número de vecinos posible», apuntaron fuentes municipales.

Los cuestionarios estárán disponibles en los locales municipales -Ayuntamiento, Casa de Cultura, ambulatorio, oficina de Turismo y polideportivo- hasta el 18 de octubre.

«También es podrá rellenar a través de la página web municipal -www.bakio.org-, dentro del apartado ‘Opina Bakio”, detallaron asimismo.

Una vez concluido el plazo, el Ejecutivo costero espera obtener e identificar los resultados del sondeo «para poder comenzar a esbozar los presupuestos de 2018 en base a las opiniones y propuestas realizadas por los bakiotarras», aseguró Amets Jauregizar.

El Ayuntamiento de la localidad turística tiene previsto convocar a mediados de octubre una reunión para explicar los pormenores del contexto económico del pueblo e informar a la ciudadanía sobre el proceso de elaboración de las cuentas municipales.

«Queremos conseguir que este tema pase de ser una herramienta meramente institucional a ser una herramienta que refleje las necesidades del pueblo y la ejecución de los proyectos estratégicos definidos», detallaron.

FUENTE: EL CORREO