Un año más el Reggae volverá a inundar el vecino puerto pesquero de Armintza en una nueva edición del Txapel Reggae que se celebrará el próximo sábado 15 de Julio. Se trata de todo un referente musical que congrega a una multitud de gente en este barrio marinero de Lemoiz, un evento que además coincide con las fiestas del Carmen y que se lleva celebrando desde el año 1990.

Será una noche en la que los asistentes bailarán a ritmo de ska, dancehall o roots y en la que no faltarán artistas internacionales de primer nivel como son Macka B, Danny Red o Jah Observer. Por otra parte, y como en ediciones anteriores, este Txapel Reggae dispondrá de dos áreas: por un lado Pay Pay Dub Stage en donde el sound system es el protagonista dando mucha importancia a la escena local, y por otro, el puerto de Armintza donde las reinas serán las bandas que a partir de las 22:00 h. empezarán a sonar en el escenario Sadhu y que tendrá a Reino Unido como referente.

En esta edición, el ritmo comenzará al mediodía. Desde las 12.00 horas Batukale Samba pondrá a bailar a todo el puerto y amenizarán el tradicional rasta poteo por las calles y bares de Armintza y que acompañarán las actividades que se celebran en Armintza durante la jornada, como el campeonato de skate.

Tal y como describen los responsables del evento, esta cita con el reggae como género músical protagonista destaca, además de por la belleza del entorno natural en la que se enmarca, “por el hecho de ser un festival abierto, plural y de acceso gratuito en el que todo aquel que lo desee es bienvenido a conocer y disfrutar de una velada inolvidable”.