Urdaibai se presentó este pasado fin de semana en el restaurante Eneperi de Bakio con doce caras nuevas y con el cambio de técnico, ya que Joseba Fernández pasará a dirigir un bote que en las últimas cuatro campañas ha liderado Jon Salsamendi. El conjunto de Bermeo necesitará la lógica fase de adaptación para aspirar un verano más a todos las competiciones. En esa línea se expresó el presidente del club, Agustín Aranburu: “Queremos estar ahí arriba otra vez, estar luchando por la banderas, pero luego es la competición la que te va diciendo donde se puede estar”.

El máximo dirigente de Urdaibai cree que el equipo ha “fichado bien y los remeros se han acoplado bien, pero son diez remeros nuevos y no podemos olvidar que vamos a competir con clubes que tienen cuadrillas que llevan muchos años juntos, que es lo que nos pasaba a nosotros estos últimos años, y con eso se consigue remar casi de memoria”.

Aranburu dijo que Joseba Fernández llega con el aval de “su buen trabajo con San Juan. Intentamos fichar lo mejor para el club y creo que lo hemos hecho” y recordó la importancia de llegar, como el año pasado, “con todas las opciones al momento decisivo. La preparación física será similar, pero el resto de rivales se sabrán la lección”.