El domingo 11 de Junio, Rafael Arnau finaliza una gira de cinco días por Euskadi en el bakiotarra Restaurante Joshe Mari. Ofrecerá lo mejorcito de su repertorio a las 12:30 del mediodía, en una “Sesión Vermú” con entrada gratuita.

Rafael Arnau nació en Valencia en 1964. Desde muy temprano amó la música gracias a la afición de su padre por las composiciones clásicas. Su infancia la pasó en Bilbao, Barcelona (donde ya comenzaba a envidiar a los niños con guitarra, hasta que consiguió la suya propia) y Madrid. Ciudad a la que llegó con catorce años y donde comenzó a tocar otros instrumentos como el piano, los teclados o la armónica. También cantaba como solista pasando por grupos grupos rock&roll, pop, blues, soul y hasta rock duro, tocando incluso la batería en más de una ocasión. Entremedias recibió formación musical en diferentes escuelas, y también a través de profesores particulares, que le aportaron la la base necesaria para poder desarrollar su necesidad de hacer música.

Desde 1986 trabaja asiduamente como compositor, especialmente para el medio audiovisual. Entre sus obras más conocidas, encontramos La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2002), Camino (2008) o su extraordinaria Real (2005), un score no muy conocido, pero considerado por el propio compositor como su mejor obra. Un autor con mucho talento.

Según el mismo confiensa: “Viví, fuí al colegio, hice novillos, tuve el local de ensayo, mi primera novia, como, tomo el aperitivo, salgo de copas, voy a los partidos y tengo ahora mi estudio de grabación “Jingle Box” en Chamartín”.