!!!Nuevas felicitaciones a Peru Zuñiga y también a Iris Diaz.

Siete días más tarde de que Peru Zuñiga se consagrara por segundo año consecutivo Campeón de Bizkaia de Surf en la categoría de menores de 12 años, el bakiotarra añadió otro título a su joven pero más que prometedora carrera haciéndose con el Ikastxiki Bizkaia Surf Zirkuitoa Sub-12 que concluyó también en la playa de Bakio con olas limpias de casi un metro de altura.

Este circuito escolar de Bizkaia 2017 constaba de dos etapas, la primera en nuestra playa celebrada el pasado mes de Junio y la segunda en La Arena, programada para el mes siguiente. Pero ésta última hubo de verse aplazada y la Federación Bizkaina de Surf decidió realizarla nuevamente en Bakio el 23 de Septiembre.

Peru, que había terminado en segunda posición en la etapa inaugural, tenía como principal rival al sopeloztarra Aitzol Aginaga, vencedor entonces. Ambos llegaban a la fran final y el grumete bakiotarra, tras pasar las tres primeras rondas en un indiscutible primer puesto, terminaba segundo nuevamente por detrás de Diego Martin viendo como Aitzol era cuarto superado por Eder Fuentes, hijo del gran Iker “Fonli” Fuentes.

Eso posibilitó que Perutxi se colocara una nueva txapela… ¿y van?.

Aitzol y Diego terminaron el circuito empatados en la segunda posición.
En categoría femenina, las neskatillas dieron un gran espectáculo, con el triunfo de Annette González Etxabarri. La surfista de Zumaia, que el año pasado terminó subcampeona del circuito, reemplazó a su hermana Janire, campeona en 2016.

La segunda plaza de este campeonato y también del ranking final fue para la surfera bakiotarra Iris Diaz, quien sin duda dará mucho que hablar en el futuro.

– Final Masculina del 2º Ikastxiki Sub 12 en Bakio:
1 Diego Martin Gómez (Sopela)
2 Peru Zuñiga Zorrozua (Bakio)
3 Eder Fuentes (Getxo)
4 Aitzol Aginaga Gutierrez (Sopela)

– Ranking Final Masculino 2017 del Ikastxiki Bizkaia Surf Zirkuitoa Sub 12:
1º Peru Zuñiga Zorrozua 1.720 puntos
2º Aitzol Aginaga Gutierrez 1.670
3º Diego Martin Gómez 1.670

– Final Femenina del 2º Ikastxiki Sub 12 en Bakio:
1 Annette Gonzalez Etxabarri (Zumaia)
2 Iris Diaz Arenaza (Bakio)
3 Izaro Lezama Maza (Portugalete)
4 Alaitz Castro Cabada (Getxo)

– Ranking Final Femenino 2017 del Ikastxiki Bizkaia Surf Zirkuitoa Sub 12:
1ª Janire González Etxebarri 1.730 puntos
2ª Iris Diaz Arenaza 1.530