Exposición pública del avance del nuevo Plan de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Bakio expondrá al público el Avance, documento preliminar al Plan General de Ordenación Urbana, durante dos meses. El plazo de exposición será del 4 de Abril al 6 de Junio.

El martes 4 de Abril, se ha convocado el primer encuentro a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del consistorio para seguir debatiendo y reflexionando sobre nuestro futuro. Se presentará el Avance del Plan General de Ordenación Urbana y se expondrá al público el cronograma y el plan de los siguientes meses.

Siguiendo con los compromisos adquiridos tanto al inicio de legislatura como en el proceso participativo para la elaboración de las Bases de Posicionamiento Estratégico y la elaboración del Avance, se quiere poner en marcha la segunda fase de participación en el plazo de exposición de dicho documento. Se ha elaborado un cronograma que persigue tres objetivos:

1. Activar la participación vecinal de los barrios alejados de la trama urbana.
2. Organizar una dinámica de participación relativa a la definición de espacios públicos relacionales, abierta a todas las personas interesadas.
3. Activar una reflexión colectiva sobre diferentes temas, abriendo un ciclo de charlas temáticas con expertos en diferentes materias. En esta segunda fase se propone reflexionar sobre el Agua y el Turismo.

A continuación, se explica el cronograma diseñado por el Ayuntamiento para dar inicio a esta segunda fase.

· 4 de Abril: Presentación oficial del Avance y del cronograma de actividades planteadas en este plazo.

· 27 de Abril: Reunión Vecinal en la iglesia de San Pelaio, con los barrios Bentalde y San Pelaio.

· 10 de Mayo: Reunión vecinal en la ermita de San Martin, con los barrios Goitisoloalde, Artzalde y Zubiaurrealde.

· 18 de Mayo: Reunión vecinal en la Parroquia, con los barrios Basigo y Urkitzaurrealde.

· 11 de Mayo: Ciclo temático: AGUA. Albert Cuchi y Joserra Diaz.

· 19 de Mayo: Ciclo temático: TURISMO. Juan Requejo y Eusebio Leránoz.

· Entre el 29 de Mayo y el 2 de Junio tendrá lugar la dinámica participativa para debatir sobre el espacio público relacional.

· También se organizarán encuentros con las personas afectadas por el urbanismo.

Desde el Ayuntamiento Bakio definen esta fase como imprescindible para ir dibujando el futuro y e ir tomando decisiones, de abajo arriba, para desarrollar el Bakio 2025.