El grupo bakiotarra Elortegi Anaiak ha accedido a las finales del concurso de bandas de Nerbioi-Ibaizabal “Rockein”, junto a Los Cosméticos (Bilbao), Noga (Zarautz), Harro (Basauri/Galdakao), Kiñubak (Galdakao) y Trastorna2 (Basauri).

La gran final, con entrada gratis, tendrá lugar el sábado 13 de Mayo a las 21:00 horas en el Social Antzokia de Basauri.

Habrá premios al grupo ganador, al mejor grupo local, a la mejor banda en euskera y un premio especial del público:

– Grabación, producción y edición de un EP y un videoclip. Diseño y edición de 500 copias.
– Conciertos en las mejores salas de Bizkaia o en el Festival MAZ Basauri.

El jurado estará compuesto por profesionales del sector musical, profesionales de la prensa y de la radio especializadas, así como representantes de la organización del concurso: Igone Beloki, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Basauri; Oinaze de Losantos, técnica de Juventud del Ayuntamiento de Laudio; Iker Barbara, coordinador general de Zarata (Mondo Sonoro); Nara Pinto, responsable de Contratación del Festival Mad Cool; Joseba Vegas, director editorial Bi fm; Álvaro Fierro, periodista musical (Ruta 66) y responsable de investigación de la empresa Kultumetria, y Jon Hervás, socio fundador del club Panorama y programador, manager de Shake (Bilbao).

Cabe destacar la alta participación en este certámen, que año tras año se consolida como una cita importante dentro del panorama musical vasco y gana adeptos. Este año, en su quinta edición, Rockein! ha batido un nuevo récord de participación con 129 inscripciones. De éstas, 27 han sido locales y 21 optando al premio de mejor banda en euskera.

En la edición de 2016, los galardonados fueron:

Mejor Banda: Albert Cavalier
Mejor Grupo Local: Semejantes
Mejor banda en euskera: Magnético Grupo Robot
Premio del público: Donna Versus