El 33º ITF Futures Open Kiroleta – Bakio Udala Saria que se celebrará del 24 de Junio al 1 de Julio y concederá 25.000 dólares en premios, va a organizar varias fases nacionales como antesala del Open, que repartirán invitaciones para tomar parte en el Futures ITF del circuito internacional, dando así opciones a los tenistas de lograr puntos para el ranking nacional y para los rankings ATP y WTA si consiguiesen ganar cada torneo.

Del 19 al 22 de Junio se celebrará un torneo de categoría nacional masculino, que además de repartir puntos para el ranking nacional, ofrecerá al ganador una plaza como “wild card” para la Fase Previa del torneo ITF (24 y 25 de Junio).

En la modalidad de dobles, que comenzará el 17 de Junio, los ganadores obtendrán otra invitación para la Fase Final del Open Kiroleta, que comenzará el 26 de Junio.

En categoría femenina la limitación de pistas y presupuesto impide al Kiroleta organizar un ITF Futures para las mujeres. Aún así, la organización hará un esfuerzo y del 17 al 22 de Junio ha organizado un torneo de categoría nacional, que además de los correspondientes puntos para el ranking estatal, otorgará a su ganadora un “wild card” para la Fase Previa del XXVII Torneo Internacional de Tenis de Getxo, que comenzará el próximo 1 de Julio. Todo esto ha sido posible gracias a las buenas relaciones entre entre el RC Jolaseta y el Open Kiroleta.

Para completar, se celebrará también un torneo tanto masculino como femenino en categorías Benjamín y Alevín.