El circuito QS sigue en Japón con el Ichinomiya Chiba Open

Los gladiadores del Qualifying Series de la World Surf League volverán a vestir suss armaduras y apuntar armas en el próximo evento del circuito de acceso a la élite, el Ichinomiya Chiba Open que tiene categoría QS6000.

Esta prueba es la número 27 del circuito mundial de clasificación de la WSL, y se celebra en Shida Point, Ichinomiya, Chiba (Japón), entre los dias 21 y 28 de Mayo. En 2016, el gran vencedor fue el norteamericano Evan Geiselman, que en una final con olas pequeñas se impuso al italiano Leonardo Fioravanti.

Además de los mejores del QS, en la lista de 144 participantes figuran ilustres nombres del Top-34 como Adriano de Souza, reciente vencedor de Oi Rio Pro, Kanoa Igarashi, Stu Kennedy y los rookies Frederico Morais y Leo Fiovaranti. A última hora han cancelado su participación Sebastian Zietz y Joan Duru, este último por haber sido seleccionado por Francia para representar a su país en los Mundiales ISA que se celebran en las mismas fechas en Biarritz.

Evan Geilselman defenderá su triunfo de la pasada edición, pero los antes citados no se lo pondrán fácil al igual que los mejor colocados actualmente en el ranking de la división de acceso: Jesse Mendes (1º), Jorgann Couzinet (2º), Yago Dora (3º), Hiroto Ohhara (4º), Soli Bailey (5º), Keanu Asing (6º)…

Todo eso sin olvidar a Brett Simpson, Nat Young, Adam Melling, Alejo Muniz, Tanner Gudauskas, Bino Lopes, Dion Atkinson, Mason Ho, Mitch Coleborn, Marc Lacomare, Yadin Nicol, Griffin Colapinto, Maxime Huscenot, Michael Febraury, Ramzi Boukhiam, Ricardo Christie, Lucas Silveira, Jack Robinson, los hermanos Moniz… y el siempre batallador Aritz Aranburu

En paralelo se disputa la prueba femenina con categoría QS6000, ganada el año pasado por la japonesa Reika Noro y en la que estarán la zarauztarra Ainara Aymat y la asturiana Lucia Martiño.

Las australianas Dimity Stoyle, Isabella Nichols, Phillipa Anderson, la neozelandesa Paige Hareb, la hawaiana campeona mundial junior Mahina Maeda y la surfista de Barbados, Chelsea Tuach, son las cabezas de lista y a priori las favoritas para llevarse el trofeo en Japón.