Dani Uriarte, un hombre de mar y deportista residente en Tarifa desde hace años pero que vuelve a su Bakio natal siempre que puede, es el organizador de la “Strait Challenge 2017 Memorial Joseba Eguidazu”, una de las regatas mas complejas del calendario andaluz que espera reunir a más de 40 embarcaciones llegadas desde distintos lugares de la península, como Ibiza, Melilla, Cádiz, Huelva o Ceuta.

La Strait Challenge 2017 es por cuarto año prueba de alto nivel del Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, una apuesta de Active Sea y del Real Club Náutico de Algeciras. Arrancará el próximo viernes 10 de Junio a las 10:00 horas desde la ensenada de Getares (Algeciras) hacia la zona de Punta Paloma en Tarifa donde las embarcaciones tomarán una baliza para arribar al puerto de Ceuta. Al día siguiente, se realizará una prueba de aproximación desde el puerto de Ceuta hasta la ensenada de Getares, cuando se determinará a la finalización de las mismas, el ganador de la edición 2017.

En esta ocasión se quiere rendir un sentido homenaje a Joseba Eguidazu, expresidente del Real Club Náutico de Algeciras y uno de los principales promotores de esta Regata Strait Challenge, que desafortunadamente dejó con su pédida un gran vacío entre todos los regatistas y amantes de la vela en el Campo de Gibraltar.