No hay dos sin tres dice el refrán, y así se cumple con esta nueva edición del BAKIO KANTARI. El próximo sábado día 20 de Mayo, en Bakio volverán a sonar a Coros, Otxotes, Voces mixtas, Charangas y un montón de instrumentos, acompañando una jornada músico-vocal que se inicia a las 12:00 horas en diferentes zonas (Muelle, Sabino Arana, Bentalde y Fronton) y con 8 grupos participantes.

Los grupos y acompañantes se unirán a las 14:30 en Iru Bide para, todos juntos, dirigirse hasta el Probaleku donde se celebrará una comida popular. Nos podemos imaginar lo que ocurrirá después de la comida…, seguro que suena alguna canción…

En palabras de la organización: “La calidad de los grupos participantes va creciendo cada año y el número de personas que acompañan a los grupos y se apuntan a la comida también aumenta”.

Esta tercera edición contará con la participación de las agrupaciones locales Bakioko Abesbatza, Bakioko Txistulariak y Bakioko Txikipanderokalera (que actuarán en la zona de Sabino Arana), Taberna Ibiltaria e Indautxuko Abesbatza (por Bentalde), el Orfeón de Sestao y el Otxote Txipli-Txapla de Plentzia (en la punta del muelle) y las chicas de Txorierriko KZeta Taldea (desde Tabernalde). En los planos se detallan los establecimientos que visitarán.

Quien desee acudir a la comida puede adquirir su ticket (15 euros) en Ur Zabal Taberna del muelle y en Kultur Etxea, hasta el 17 de Mayo.

Para que participes y animes con tus cánticos, tienes el “Kantutegi” al final de esta noticia con 108 temas.

[pdfviewer]http://www.bakio.com//wp-content/uploads/2017/05/III-BAKIO-KANTARIKO-KANTUTEGIA-2017.pdf[/pdfviewer]