El video que aquí te traemos, firmado por Garage, está dando mucho que hablar en las redes sociales. Se trata de “Alcindo: Tud Dret”, producido por Roger Serrasqueiro, para presentar el proyecto social “Tud Dret”, que está destacando en muchas webs internacionales.

La película Alcindo pretende ser un empujón para los habitantes de Cabo Verde, y cuenta la historia de Alcindo Soares, que tenía el sueño de ser jugador profesional de fútbol, un sueño que quedó de lado y hoy, a los 43 años, trabaja en la construcción.

Sin embargo, el deporte sigue formando parte de la vida de este caboverdiano que encontró un local en Santa María para hacer ejercicio físico y decidió convertirlo en un gimnasio especial, ya que Alcindo recoge deshechos de la playa y de las dunas y les da un nuevo uso en forma de pesas improvisadas, barras para flexiones, elevaciones, abdominales…

“Tud Dret” (que en el criollo de Cabo Verde significa “todo bien”), quiere presentar y apoyar historias verdaderas, donde la creatividad y el positivismo inspiran a las comunidades locales a desarrollar ideas sorprendentes.

Aire puro, agua cristalina, arena dorada… y basura. La historia de un hombre fantástico y de su increíble gimnasio.

“!Entrenar, después un baño en la mar y el día está completo¡”, dice Alcindo